Foto y texto por Vincent VillafaƱe
La comunidad mexicana en New York no se ha olvidado de la festividad del Cinco de Mayo, que conmemora la Batalla de Puebla de 1862, en la que los soldados mexicanos vencieron a las tropas invasoras de Francia, y han celebrado esta fecha pese a no estar en su tierra. Los festejos del Cinco de Mayo recuerdan la Victoria de una precaria milicia de 4,500 soldados liderada por el General Ignacio Zaragoza, este aƱo celebraron el 150 Aniversario.
Como ya es tradición en los 5 condados de la ciudad de Nueva York, las comunidades mexicanas y latinas festejaron tan importante fecha, en medio de mĆŗsica tradicional de āMariachisā y bailes folklóricos, donde los jóvenes tambiĆ©n tuvieron su participación.
AdemĆ”s se dieron cita lĆderes de la comunidad, polĆticos y Carlos M. Sada, Cónsul mexicano que asistió al evento del Cinco de Mayo en el Bronx junto al Presidente del Condado Adolfo Carrión Jr. El Senador Jeff Klein y el Senador Gustavo Rivera, dijeron presente en dicho evento organizado por JosĆ© PĆ©rez de C-Town Supermarket de la Avenida Crescent y el apoyo de Manuel Quezada, Director de Mercadeo de Health Plus Amerigroup del Bronx.
La celebración de Queens, fuĆ© en el Parque de la Calle 35 y su representante Vivian Cruz del āNYC Park and Recreationā, donde centenaries de espectadores disfrutaron el espectĆ”culo de la cultura Mexicana. Junto a organizaciones cĆvicas y con el apoyo de Carina Vizhnay de Health Plus Amerigroup.
Cientos de personas se dieron cita en el Faber Park de Staten Island para disfrutar del colorido festejo, donde el rojo, verde y blanco de la bandera mexicana fueron los protagonistas de esta actividad.
En esta ocasión dicho evento fuĆ© auspiciado tambiĆ©n por Health Plus Amerigroup y Alejandro Veras, Gerente de Mercadeo de Staten Island, ademĆ”s estuvieron presentes; El Centro del Inmigrante, Centro Comunitario de Salud en Port Richmond y la colaboración de la División del Servicio a la comunidad del Departamento de la PolĆcia neoyorquina, fuĆ© posible la celebración en la cual los mexicanos se esfuerzan por mantener viva la historia y sus tradiciones.
Por su parte el Sr. Bob Wychullis, Director Ejecutivo de Health Plus Amerigroup, manifestó, āes doble el motivo de celebración, junto a los mexicanos en su dĆa y la combinación de los planes de salud; Amerigroup y Health Plus ahora estĆ”n operando como un solo plan de salud para servir mejor a la gente de New Yorkā.
āEl nuevo plan de salud es Health Plus Amerigroup el cuĆ”l mejorarĆ” los recursos y experiencias de dos dinĆ”micas organizaciones, comprometidas a servir a las familias de bajos ingresos y sin seguro mĆ©dico, en un plan de salud superior. Con nuestro profundo compromiso de ayudar a las personas que necesitan desplazarse por el sistema de atención mĆ©dicaā.
āEn resumen, este plan mejorarĆ” la calidad de la atención,aumentar las opciones de los consumidores y ayudar a reducir los costos de atención mĆ©dica, mientras que al mismo tiempo,fortalecer el sistema de atención de la salud en los que todos dependemosā.
āEs motivo de celebración ya que New York tiene un fabuloso plan de salud en Health Plus Amerigroup, respaldado por un equipo que tiene mĆ”s doctores, mĆ”s hospitales y mĆ”s opciones para los habitantes y las diversas comunidades neoyorquinasā. Concluyó diciendo, āHealth Plus Amerigroup juntos somos su mejor alternativa en plan de salud, atención de calidad para usted y toda la familia en el hogar, ademĆ”s estamos comprometidos con las necesidades de atención de salud en New York.











